Conciertos

30 de septiembre, 2019 - Conciertos - 1 Comentario -

Aparte de la fotografía, otra de mis pasiones es la música.. y ayer pude disfrutar de las dos en toda su esencia

Concierto de Ara Malikian en la Plaza de Toros de Valencia.. sin palabras.

Ara no es que lo viva es que hace que lo vivas tú también, bueno... él y todos los músicos que le acompañan. Son espectaculares.

Nos pudimos reir con sus "pequeños" relatos que hacía entre tema y tema... y pudimos sentir en nuestra piel y en nuestro corazón todo lo que él comunicaba con su violín.. con su puesta en escena... es PURA MAGIA, no hay más.

Si tenéis la oportunidad de ir a un concierto suyo no lo dudéis

Os dejo alguna muestra de lo que pude captar.. no digo más y lo digo todo.

 

_S5A1579
Deja un comentario

Sector Olivereta

09 de julio, 2019 - Preselecciones - Comentar -

Emociones a flor de piel

 

Julio es un mes muy caluroso, al menos en Valencia junto con Agosto, y además para muchos/as de nosotros/as se acercan las vacaciones o las están disfrutando.. todo suma para ser un mes muy deseado. Pero además de todo esto para la mujer valenciana y fallera es un mes muy emotivo, puede ser el principio de ver hecho realidad su sueño... formar parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia tanto infantil como mayor.

Este fin de semana asistí a una de las preselecciones de este año y pude sentir a través de mi cámara esos momentos vividos de emociones... Os dejo una muestra:

 

Virofoto-5964
Deja un comentario

Procesión Virgen Desamparados 2019

14 de mayo, 2019 - Salidas fotográficas - Comentar -

El pasado domingo tuve el placer de colaborar como fotógrafo en la procesión de nostra mareta.. la patrona de todos los valencianos/as, nuestra Geperudeta... Virgen de los Desamparados

 

Pude observar y sentir el fervor y la devoción de muchas personas dedicándole preciosas palabras, versos.. y cómo la llenaban de aplausos a su paso por cada rincón de nuestro casco viejo en Valencia.

 

Estos momentos son los que te hacen sentirte orgulloso de tu tierra, de tu gente, de tus tradiciones, de todo.

 

Fue ESPECTACULAR y muy emotivo

 

¿Sabéis por qué le decimos Geperudeta? Pues porque fue esculpida para ir acostada sobre los ataúdes, por eso su cabeza está inclinada, para poder colocarle un almohadón, haciendo parecer que está Geperudeta y recibiendo este sobrenombre como enseña inconfundible. 


Os dejo unas imágenes tomadas ese día... 

Hasta la próxima 

Vicen

Virofoto Procesión Virgen 12052019_S5A2825
Deja un comentario

Arde Notre Dame

16 de abril, 2019 - Noticias - Comentar -

 


Esta mañana nos despertamos con las redes inundadas de fotografías de la Catedral de Notre Dame, y no es para menos. Me sumo a recordar esta preciosa obra de arte con este pequeño texto y mis fotografías.

 

Ayer tarde cuando a través de las redes sociales veía arder esta joya de la cultura universal no podía dar crédito... me vinieron a la cabeza muy buenos recuerdos de mi visita con mi familia a la ciudad de la Luz, París, y entre otras muchas lo que más me cautivó fue la apoteósica Catedral de Notre Dame, en concreto me llamó la atención la impresionante flecha en lo alto de la cúpula. 


Una de las dos torres agujas de la Catedral de Notre Dame, caía envuelta en llamas a eso de las 20:00 pm. Su armazón se construyó independientemente del techo. En lo alto se podía ver la figura de un gallo que lo rodeaban unas figuras: la Corona de espinas de Jesús (increiblemente salvada de las llamas he podido leer esta mañana), una reliquia de Saint Denis y una de Sainte Geneviève. El gallo constituía así un ”pararrayos verdadero espiritual” que protegía de las tormentas eléctricas totalmente a todos los visitantes y a los que trabajan en el interior para alabanza de Dios. 

 

Alrededor de la flecha estaban los 12 apóstoles y los símbolos de los 4 evangelistas.

 

En el interior de esta torre se calcula que tenía 500 toneladas en maderas nobles y 250 toneladas de plomo y desde el suelo alcanzaba una altura de 93 metros.

 

En el interior de Notre Dame se han vivido grandes e importantes acontecimientos de la historia. Seguramente uno de los monumentos más fotografiados del mundo. Una gran pérdida cultural para la historia del arte, cultura y para la humanidad, en especial para los franceses... no podría imaginarme algo similar en España.. nos llenaría de tristeza.

 

Desde aquí, mi rincón, me apetece recordarla como lo que era, uno de los símbolos más importantes de Francia, una de las obras más hermosas que la Humanidad haya podido construir.

 

Nos vemos!!



Vicen

 

Viaje París 06082010IMG_8456
Deja un comentario

Felices Pascuas!

15 de abril, 2019 - Salidas fotográficas - Comentar -


Con un primaveral Domingo de Ramos, comienzan las procesiones de Semana Santa
en Valencia. Y es que "nostra terreta" también tiene una Semana Santa Marinera que nada tiene que envidiar al resto de procesiones de España.

Es el primer día de la semana grande, de la Semana Santa. También hay un dicho sobre este día "Domingo de Ramos quien no estrena no tiene manos" ¿habéis estrenado algo? Risa

Yo ayer tenía otro acto que fotografiar pero me encontré con esta procesión que salía de la Iglesia de Santa Catalina y me lié, como siempre... así que he pensado en continuar mi recién estrenado blog en dar la bienvenida a la Semana Santa y que tengáis tod@s unas felices pascuas, que el tiempo nos acompañe (pese a que no es lo que anuncian) y salgáis a disfrutarlas!!

  

Virofoto Domingo de Ramos 14042019_S5A3729
Deja un comentario